domingo, 1 de abril de 2018

TRES NOCHES - AUSTIN WRIGHT

   

     Título original: Tony and Susan, 1993  
                
     Tapa blanda: 384 páginas

     Edición: SALAMANDRA

     Traducción: Héctor Silva

      ISBN: 978-8498386097

      Precio: 9,40 € (ebook 9,49 €)

      Puntuación: 7/10




    Original. Es la mejor definición que puedo darle a este libro. 

   La novela nos cuenta la historia de Susan a la que acompañamos en su lectura del manuscrito de una novela escrita por su primer marido, del que hacía más de veinte años del que no tenía noticias.

   La historia de Susan se va entremezclando con la historia de la novela y ella va viendo reflejos de sí misma, de su pasado y hasta de su presente, que dista mucho de ser tan ideal como aparenta, en la lectura. 



   El libro comienza muy bien, la novela dentro de la novela también, y te sumerje en una situación desesperanzadora y asfixiante, pero hacia el final vamos entrando en una situación un tanto rocambolesca y sin sentido que hace que te pierdas y desconectes de la historia. Esto provoca que la sensación que te deja el libro al acabarlo sea de pena, de ver cómo ha quedado casi en nada lo que prometía mucho. Lo que sí me ha gustado es que el protagonista del manuscrito, Tony, es bastante realista, tiene defectos y virtudes, no es un héroe.

    Aún así, por su originalidad y por sus buenos comienzos es un libro que merece la pena leer.


   AUSTIN WRIGHT
 

  


  Novelista, crítico literario y profesor emérito de inglés en la Universidad de Cincinnati. Actualmente, es considerado por muchos, como uno de los mejores escritores norteamericanos, injustamente olvidado.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario