domingo, 11 de marzo de 2018

EL COLOQUIO DE LOS PERROS - MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA



    Título original: El coloquio de los perros, 1613                 
 

     Tapa blanda: 128 páginas


     Edición: NÓRDICA


     Ilustraciones: Antonio Santos


      ISBN: 978-8415717843


      Precio: 15,67 €


     Puntuación: 9/10





   El coloquio de los perros es una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. En ella la historia es contada por dos perros, Cipión y Berganza los guardianes del Hospital de la Resurreción de Valladolid. Una noche descubren que tienen la facultad de hablar y deciden aprovechar y contarse mutuamente sus vidas y andanzas.




   La historia tiene la estructura de la novela picaresca, ya que Berganza nos va contando desde el principio dónde comenzó su andadura, cómo fueron sus diferentes amos y cuál es el trabajo que hacía para cada uno de ellos; mientras Cipión va dándole la réplica.



   Ambos perros hacen reflexiones sobre la vida y dan sus opiniones sobre gran diversidad de temas. Es un relato muy interesante y un gran ejercicio de imaginación. Al ser una novela picaresca el relato esta plagado de ironía y anécdotas cómicas.


   He disfrutado mucho de su lectura como todo lo que he leído de esta grande entre los grandes de la literatura.


   MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

   Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario