miércoles, 3 de enero de 2018

EL FESTÍN DE BABETTE - ISAK DINESEN (KAREN BLIXEN)

       
    
     Título original: Babettes Gaestebud, 1952

     Tapa blanda: 100 páginas

      Edición: Nórdica (15 de abril de 2013)

      Traducción: Francisco Torres Oliver

      Ilustraciones: Noemí Villamuza

      ISBN: 978-8493557898

      Precio: 14,25 € --- ebook 7,12 €

      Puntuación: 7/10

      




   


   Esta obra corta o más bien cuento, nos narra la llegada de Babette, una criada francesa que huye de su país por motivos políticos, a la vida de dos hermanas noruegas, Martine y Philippa. Éstas viven en un pequeño pueblo en una especie de comunidad religiosa fundada por su padre dedicando su vida a los demás.

   
   




    La obra culmina con la celebración, a petición de Babette, de un festín a la francesa en el que despliega todas sus dotes culinarias, provocando con esto un cambio en la vida de los comensales.


   





    La obra nos muestra cómo la felicidad se puede conseguir en cualquier parte y con la más sencilla de las cosas; y que el talento de unos puede influir en los demás llegando al punto de cambiar su forma de ver y de vivir la vida.






    Si como a mí te encantan los relatos breves pero grandes en contenido y que te hacen reflexionar, ésta es una lectura que no te debes perder.



    Además como amante de la literatura pero también del cine indicar que existe una adaptación de esta obra llevada a la gran pantalla en 1987 y que se llevó el Óscar a la mejor película extranjera de ese año. Espero verla dentro de poco y os dejaré por aquí un comentario.






   ISAK DINESEN





   Autora danesa que escribía en inglés principalmente bajo el pseudónimo Isak Dinesen.

  
    Conocida por su novela Memorias de África, estuvo nominada dos veces al premio Nobel de literatura sin llegar a obtenerlo. Vivió parte de su vida en el continente africano lo que dejó una gran impronta en su obra.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario